Enlace a dispositivo celular o cuenta de Skipe para concertar cita

El turismo solidario propone una nueva forma de interacción  en la que los turistas contribuyen a su desarrollo y conservación. Sus principales objetivos son:

Generar conciencia y respeto. Quienes practican turismo solidario  adquieren mayor conciencia de las necesidades y dificultades que atraviesan  habitantes de comunidades. 

Aporta nuevas experiencias.  Uno de los principios esenciales es la conciencia ecológica y el buen trato de los recursos que se tienen a mano. El turista solidario cuida y protege  los entornos Este tipo de experiencias también favorece el consumo responsable y el respeto del medioambiente.

El objetivo es dejar como legado una biblioteca comunitaria. Para ello solicitamos que cada turista colabora con 10 libros (obras, novelas, educativos).

También esperamos hacerles una fiesta infantil a los niños para darles un espacio de recreación y solidaridad. Para ello cada turista puede aportar dulces, piñatas, refrescos, juguetes.

Este tipo de turismo permite fomentar el esparcimiento y los valores de solidaridad., así como apoyar directamente a comunidades de bajos recursos.

 

Translate »